¿Qué es un Bugenki?

BUGENKI significa : el “Guerrero Místico de la Fuerza”. La palabra BUGENKI significa, traducida del japonés :

  1. BU : “Guerrero”.
  2. GEN : “Vigor”.
  3. KI : “Fuerza Universal”.

Entonces podemos decir que el BUGENKI, es la persona que lucha por encontrar esa “Energía Universal” que nosotros denominamos “Fuerza”. Para alcanzar la iluminación personal, luchar contra la injusticia y poder ayudar a los más necesitados.

Curiosamente, el estudio de los puntos vitales que realizó SAIKO FUJITA, estaba basado en los meridianos y canales energéticos, por los que según la filosofía china, circula la “Energía Vital” “QI” ó “CHI”, que en japonés se traduce como “KI”.

BUGENKI significa: “Guerrero Místico de la Fuerza”.

Podemos identificar al Guerrero Místico BUGENKI como a un Guerrero Benevolente, quien primero defiende la tierra que le da de comer, después a la gente que le da cariño y por último se defiende a sí mismo.

Cuando le preguntamos al SENSEI J. Hombre acerca del nacimiento y la función de los BUGENKI respondió :

“El nacimiento del BUGENKI y de KURO YAMA RYU (clan de la Montaña Negra), se produjo después de haber estudiado con los principales líderes del NINJUTSU japonés, así como con mi adopción dentro de un verdadero RYU.

Cuando fui bautizado con el nombre de SEI RYU de TANEMURA y después de recibir el MENKYO KAIDEN (certificado-credencial para poder enseñar), consideré adecuada la formación de un grupo NINJA de élite que pudiera transmitir y adentrarse en todas las enseñanzas y que yo había tenido la suerte de recibir y experimentar y que también pudiera diferenciarnos de las demás escuelas de NINJUTSU que se encuentran repartidas por todo el mundo. Así comenzó ahora hace ahora nueve años el movimiento BUGENKI. Como un NINJA MÍSTICO que entrenaba en las artes del combate real KAKUTO BUGEI para perfeccionarse a sí mismo tanto física, como mental y espiritualmente.

Estas nueve virtudes desarrollaron dentro de mí y de manera muy importante los caracteres de los cinco elementos CHI, SUI, KA, FU y KU.

La verdadera misión del entrenamiento BUGENKI, no es otra que la de TU verdadera formación. Este nivel es como una operación alquímica, como una TRANSMUTACIÓN interior que te sitúa en el verdadero lugar que te corresponde personalmente como ser humano libre y sin cadenas. Concluimos entonces con la siguiente definición :

El BUGENKI es el practicante de KAKUTO BUGEI.

Los módulos

El sistema de entrenamiento por módulos es un sistema innovador,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.