¿Qué es el KI?

El KI es el espíritu armónico que resulta de la quietud espiritual, esta noción de KI no es muy perceptible para los occidentales, por lo que trataremos de explicarla racionalmente.

Cada uno de nosotros tiene un KI, es decir, una energía vital, una fuerza interna.

Este KI que posee cada uno es una corriente potente e irresistible que se puede extender a cada acción que realizamos cotidianamente.

La Fuerza KI no puede ser cogida como algo material, pues solo se puede “sentir”. El BUGENKI persigue el objetivo de comprender y entender sus capacidades naturales e internas que con el modernismo y el sistema de vida actual se han perdido casi completamente. E incluso entrenarlas y potenciarlas al máximo.

La búsqueda del KI, es la búsqueda del verdadero YO, que en definitiva es el objetivo de casi todos los sistemas filosóficos y religiones del mundo entero. Por lo tanto para el BUGENKI, lo más importante a parte de su defensa es la búsqueda de nosotros mismos y de nuestra verdadera naturaleza.

El KI del hombre es el KI del Universo, puesto que el hombre ha salido de la “Nada Universal” y saca su Fuerza del Universo. Buscando nuestro KI, es pues, buscar lo que nos ata con todo aquello que compone el Universo. Por esto se hace necesario el trabajo en la Naturaleza, puesto que en la naturaleza está la posibilidad de comunicación con el Universo y poder así unificarse con él.

Así pues si el KI es la Energía Vital del Universo, lo es también de todo ser viviente, y mientras este KI circule por sus canales no sobreviene la muerte.

No debe de existir ningún problema para aprender a percibirlo durante la respiración, debemos únicamente dejar actuar a la naturaleza.

Entonces los BUGENKI, en principio y mediante la búsqueda de su propia resistencia física, llegando incluso al agotamiento, son capaces de percibir esa FUERZA interior que recorre todo su cuerpo, sus venas, sus arterias y sus huesos, y que puede ayudarles a salir de una situación extremadamente peligrosa. Después de esto tan solo queda aprender a dirigirlo, pero ese es el tesoro mejor guardado del BUGENKI.

Los módulos

El sistema de entrenamiento por módulos es un sistema innovador,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.