¿Qué es el Kakuto Bugei?

El Arte del KAKUTO BUGEI es una alternativa real para poder recuperar el verdadero espíritu del Guerrero en una época en que su imagen está ya tan distorsionada.

          KAKUTO BUGEI, es una denominación japonesa. Las palabras japonesas pueden tener varios significados, dependiendo del contexto donde estén inscritos. Algunas palabras están formadas por la unión de otras, lo que les da un significado totalmente diferente. KAKUTO BUGEI está compuesto por :

  1. KAKU : Que significa “real”, “verdadero”, “puro” y “auténtico”. O también puede significar “escribir”.
  2. TO : Que significa : “espada”, “filo” o “arma cortante”.
  3. KAKUTO: Hace referencia a la lucha cuerpo a cuerpo.
  4. BU : Significa “guerrero” o “guerra”. En general hace referencia a todo lo que tenga que ver con la guerra.
  5. GEI : Puede significar : “disciplina”, “arte”, “vía”…

          La unión de todas ellas puede llevar a la definición de varios significados como los expuestos a continuación. KAKUTO BUGEI puede ser traducido libremente de diferentes maneras :

  1. “La vía del guerrero”
  2. “El arte de la lucha”
  3. “La vía de la pluma y la espada”
  4. “La disciplina del combate real”
  5. “La vía de las Artes Marciales”
  6. etc…

El KAKUTO BUGEI, basa sus características de combate en la simplicidad, rapidez y eficacia de sus técnicas.

Pero no es solo un arte de combate. El KAKUTO BUGEI, con todas sus tradiciones, se convierte entonces en una escuela de formación humana, en una escuela de hacer personas. Actualmente, el KAKUTO BUGEI, es un método que te ayuda a realizarte, te da cultura, te da principios, educación y respeto, te enseña a valorar las cosas que verdaderamente son útiles.

El estudiante de KAKUTO BUGEI, aprende entonces, a parte de diferentes técnicas de defensa personal con y sin armas o algunos katas : métodos para curarte ; con la mente, con utensilios comunes, métodos para conseguir todo lo que te propongas en la vida, como llevar una alimentación sana, como afrontar las cosas, conocimiento sobre la naturaleza, el tiempo y el terreno, sobre las estrellas y sobre uno mismo.

El Arte del BUGENKI actual no tiene limitaciones, ni de edades, ni de sexo, ni de deficiencias físicas, ya que es un arte que enseña a sacar lo mejor de uno mismo. El KAKUTO BUGEI verdaderamente te puede ayudar, porque lo abarca todo y es compatible con todo. Y por contra sólo pide PACIENCIA y SACRIFICIO. Si estas dispuesto, si verdaderamente quieres… puedes.

Su finalidad será la de educar la naturaleza guerrera que cada uno de nosotros llevamos en nuestro interior, logrando que tanto el respeto como la educación, unido al conocimiento de las culturas y tradiciones de los “antiguos”, forme al estudiante como un verdadero Ser Humano.

          El significado que nosotros usaremos, basándonos en esas definiciones anteriores será el siguiente:

El KAKUTO BUGEI es el arte que estudian los Guerreros Místicos BUGENKI.

Los módulos

El sistema de entrenamiento por módulos es un sistema innovador,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.