Las Pruebas del Guerrero

El estudiante de KAKUTO BUGEI que desee continuar su aprendizaje a partir de Cinturón Negro, comenzará un entrenamiento especial y más profundo del KAKUTO BUGEI, que le adentrará en el apasionante mundo del Guerrero Místico BUGENKI.

Como sabrás, para ser aceptado como Aspirante a BUGENKI, así como para poder obtener tu cinturón negro en KAKUTO BUGEI has de pasar las denominadas “Pruebas del Guerrero”. Estas pruebas consisten en una semana de duro entrenamiento físico y mental en la naturaleza y al aire libre.

Las ocho escuelas estudiadas dentro del KAKUTO BUGEI se reparten en diferentes regiones y zonas geográficas japonesas.

“Las Pruebas del Guerrero” se realizan todos los años a mediados del mes de agosto en “AOZORA”, nombre con el cual el padre adoptivo del SENSEI J. Hombre, el Gran Maestro SHOTO TANEMURA bautizó su NINJA DOJO. AOZORA como zona geográfica española está situado en la península de las Rías Bajas gallegas. Un lugar donde la “magia” se puede respirar.

Cada zona geográfica japonesa donde se hallaba ubicada una de las ocho escuelas, posee su sinónimo en AOZORA. El DOJO de AOZORA significa : “el lugar de entrenamiento del Cielo Azul”.

A cada una de estas diferentes zonas, le corresponde una escuela diferente, con un también diferente centro de poder y una forma de entrenamiento específica que transporta y sumerge al Artista Marcial y al Aspirante BUGENKI en un ambiente mágico, mitológico y místico, así como carismático y conciso que forma gradualmente su espíritu guerrero.

Los entrenamientos tienen lugar en diferentes lugares mágicos y/o con leyendas. Y cada entrenamiento místico que se realiza en cada lugar trata de despertar un CHAKRA o centro de poder, acercándonos más y más a la “iluminación” y al conocimiento y dominio de las Fuerzas Latentes.

Estos lugares, son playas con leyendas de piratería, dolmenes prehistóricos, antiguos castillos celtas, bosques encantados, dunas desérticas… Y cada uno de estos lugares a su vez recibe un nombre nuevo y acorde con su historia, de modo que el alumno se sienta trasladado por una semana a otra dimensión en el tiempo y el espacio donde todo es posible, y la magia es una cosa más. El poblado de los guerreros, el sendero del dragón, la cala de los piratas, el poblado enterrado… son algunos de los nombres que reciben estos lugares de tanto interés cultural.

Si usted está un poco versado en el tema Ninja, sabrás que los centros de poder del KUJI KIRI son nueve, y que las escuelas son ocho. Luego, parece que algo falla. Pero no, la respuesta es muy sencilla, como el verdadero espíritu de guerrero nace de la personalidad individual de cada uno, esa novena escuela que le correspondería al noveno centro de poder, denominado ZEN (iluminación), supone la propia auto-reflexión y por tanto la propia creación individual de cada uno.

Esta serie de entrenamientos y pruebas físicas y psíquicas están destinadas a curtir el espíritu de los posibles “ASPIRANTES”. Estos entrenamientos se realizan todos los años en la zona denominada AOZORA durante el mes de agosto.

Si el interesado logra pasarlas durante su examen de Cinturón Negro de KAKUTO BUGEI, es nombrado “ASPIRANTE”. Si no es cinturón negro, pasará entonces todo un intenso período de entrenamiento hasta lograr su certificado de SHODAN (Cinturón Negro).

Si durante este período su dedicación es ejemplar, el “ASPIRANTE” durante la consecución de las próximas pruebas, completará otras un poco diferentes para ser aceptado como “INICIADO” (3º DAN).

Durante el transcurso de este período se suceden años de transición, en los que su espíritu o dedicación pueden verse mermados, entonces nunca podrá ser ACEPTADO. Y si quisiera volver a intentarlo, debería realizar otra vez las pruebas de “ASPIRANTE”.

Si por el contrario su espíritu estuviera de acuerdo con la disciplina exigida por el KURO YAMA RYU y siguiendo los principios del BUGENKI AOZORA MICHI hubiera pasado por años de experiencia y estuviera preparado, realizaría las pruebas finales, para ser admitido como “ADEPTO” (5º DAN) y poder así ingresar a formar parte de los Guerreros BUGENKI, de su forma de vida y de su entrenamiento mental.

PRUEBAS DEL GUERRERO – 1º NIVEL (Aspirante a BUGENKI)         

Las pruebas duran alrededor de cuatro días. En ellos realizas una serie de duro entrenamiento físico, destinado a despertar las “Fuerzas latentes” de tu mente cuando las fuerzas físicas de tu cuerpo ya no den más de sí. Todo ello se realiza en lugares mágicos y con leyenda. Esta serie de entrenamientos se basan en distintas culturas guerreras del Japón antiguo.

El primer día tras tocar diana a las 8 de la mañana partimos realizando una carrera de 5 km hasta el “Cabo del Gran Océano”, donde se realiza un entrenamiento tradicional. Luego se realiza una marcha hasta el “Bosque Encantado” donde se realiza otro entrenamiento aprovechando los árboles y demás utensilios que nos da la naturaleza. Tras otros 5 km de carrera llegamos al DOJO (local de entrenamiento) donde nos duchamos, comemos y echamos una siesta.

A las 5 de la tarde partimos hacia la “Cala de los Piratas” donde realizamos natación y otra clase de entrenamientos.

Tras descansar un poco se realiza otra marcha hasta el “Bosque de las Covas Furadas” donde se realiza otro entrenamiento de pista de obstáculos aprovechando los obstáculos naturales. Meditación bajo la luna y otra marcha de vuelta al DOJO.

El segundo día se comienza la mañana con una marcha hasta la “Pedra Da Ra” donde se realiza una limpia de basuras y se toma un refrigerio. Partimos hasta “La ciudad de las Arenas” donde se realiza un agujero en donde cada uno se tendrá que enterrar en vertical durante varias horas. Cuando se sale se acuesta uno al aire libre sólo abrigado por un saco de dormir.

El tercer día tras una carrera por las dunas de una media hora se desayuna y se pone uno su uniforme, entonces se realiza un entrenamiento intensivo de combate y rodamientos en los que el calor, la arena y el sudor se hacen insoportable.

Con esto y un poco de meditación llega la hora de comer y echarse una siesta para descansar. Que se corta rápidamente para realizar una carrera de 15 km hasta el “Poblado de los Guerreros”. Allí se realiza el siguiente entrenamiento físico :

  • 200 abdominales de tronco
  • 200 abdominales de pierna
  • 100 flexiones de mano
  • 80 flexiones de puño
  • 60 flexiones de dedos
  • 1000 puños dobles laterales
  • KA NO KATA (kata de resistencia al dolor)

Por la noche se vuelve a dormir al aire libre.

El cuarto día se realiza otra marcha hasta el Dolmen al que llamamos la “Piedra Mágica”. Allí se realiza un intenso entrenamiento mental y KUJI KIRI (los nueve niveles del poder) además de entrenamiento de ocultación y escape aprovechando los obstáculos de la naturaleza. Tras volver al DOJO nos duchamos, comemos y echamos una siesta.

Esa tarde tras realizar una carrera hasta la “Playa Oculta” realizamos un intenso trabajo de combate para desentumecernos. Y metidos en el agua realizamos 100 patadas frontales con cada pierna. Finalizamos con un baño relajante y meditación y volvemos al DOJO para ducharnos, cenar y acostarnos.

El último día tras tocar diana a las 8 y coger un autobús hasta el punto de inicio, realizamos la marcha del “Sendero del Dragón” que dura unos 40 km. Que consiste en una marcha subiendo un río y otra bajando otro. Entonces se sube la “Montaña Negra” KURO YAMA donde se realiza la ceremonia de entrega de grados y se finaliza con otra marcha de 16 km hasta la “Pedra Da Ra” donde se realizará el Juramento BUGENKI.

Estos entrenamientos, suelen variar un poco de año en año, aunque en esencia, más o menos siempre son iguales.

PRUEBAS DEL GUERRERO – 2º NIVEL (Iniciado BUGENKI)

A partir de aquí ya no se puede revelar parte de los entrenamientos, pero, a manera de introducción, además de tener que realizar las Pruebas de Aspirante, se incluye un día entero de combate intensivo en todas sus modalidades en la “Isla del Castillo Encantado”, y además la marcha del “Sendero del Dragón” se realiza dos veces seguidas, siendo la primera de noche.

PRUEBAS DEL GUERRERO – 3º NIVEL (Adepto BUGENKI)

Estas pruebas están intercaladas entre las otras, por lo que es de suponer que se realizan conjuntamente :

PRUEBA DE LA TIERRA : Consiste en estar 24 horas enterrado hasta el cuello sin comer ni dormir.

PRUEBA DEL AGUA : Consiste en estar una hora meditando bajo una cascada de aguas heladas.

PRUEBA DEL FUEGO : Consiste en andar con los pies descalzos durante tres metros de ascuas de fuego.

PRUEBA DEL VIENTO : Consiste en realizar la marcha de noche por el ”Sendero del Dragón” oculto por trampas y plagado de enemigos que intentaran impedirte que llegues a la cima de la “Montaña Negra”.

PRUEBA DEL VACÍO : Una vez llegues a la Montaña Negra, te situarás arrodillado y tras repetir durante una hora el MANTRA sagrado de autoprotección del BUGENKI, esperarás a que tu Maestro se sitúe en tu espalda con un BOKKEN listo para golpearte en tu hombro izquierdo, y cuando éste intente atacarte te apartes sólo por el presentimiento de que van a agredir.

“Las Pruebas del Guerrero” son una serie de duros entrenamientos físicos y mentales, a través de los cuales el BUGENKI se desarrolla, se supera y asciende de nivel.

Los módulos

El sistema de entrenamiento por módulos es un sistema innovador,...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.